¿Por qué es mejor ir en bicicleta?

Cada vez más personas dejan escogen la bicicleta por encima del coche para hacer sus trayectos. Evitar el tráfico y hacer ejercicio son dos grandes razones. En bcnrentalbikes.com, por ejemplo, se promueven los beneficios de andar en bici. En este post te comento algunos d ellos.

Está comprobado que aquellos que emplean la bicicleta sufren menos tristeza y trastornos psicológicos. ¿El motivo?La actividad oxigena el cerebro más que cualquier otra, lo que te permite pensar mucho mejor. Además, generas una hormona que produce una “adicción sana” al deporte.

Asimismo, montar bicicletas reduce a la mitad las probabilidades de riesgo de infartos, pues al pedalear el ritmo cardíaco se incrementa mientras que la presión sanguínea decrece. O sea, como resultado obtenemos un corazón que trabaja mucho mejor.

También es bueno para aliviar dolores de espalda. Es ideal, por ejemplo, para aquellos que están en la oficina todo el día sentados en una silla. Al subirse a la bicicleta e inclinar el cuerpo hacia adelante para sostener el manubrio, los músculos de la espalda se tensan para poder estabilizar el tronco, lo que provoca que la espalda se fortalezca. En fin, que los beneficios son muchos.