Centros comerciales vs Tiendas Online

Esta ahora mismo es una de las grandes disyuntivas del mercado. Para muchos expertos en el tema los centros comerciales desaparecerán un día ante la supremacía de tiendas online como Tecnocio. Sin embargo, para muchos otros los centros comerciales existirán siempre porque ellos tienen mucho más funciones que las de vender un producto. Y eso también es cierto. Muchas veces uno sale de compra como un acto social. Es una actividad que se suele realizar en compañía de las amistades, de la pareja, o de un colega.

Cuando uno va a un centro comercial aprovecha y come algo en algún puesto de comida rápida, o se llega a una sala de cine y ve una película. Ir a un centro comercial es como ir al Ágora en los tiempos de antaño. Claro que cuando uno necesita un producto con urgencia y no tiene tiempo libre ni deseos de salir a la calle, pues usa la web para adquirir aquello que le hace falta sin muchas molestias.

Me parece que el perfecto equilibrio entre ambos mundos, el real y el virtual, es posible. Por eso no se tratarán de eliminar el uno al otro, sino que coexistirán como lo exige estos tiempos.