La importancia social de los negocios

La importancia social de los negocios la podrás conocer a plenitud gracias a los elementos que pueden aportarte estas EAE opiniones que te esperan a la vuelta de un sencillo clic. Pues la contribución ideal de los negocios de todo tipo en una sociedad determinada es alcanzar el estado de “pleno empleo”, concepto económico que refiere la situación donde todos los ciudadanos en edad laboral productiva o “población activa”, y que deseen hacerlo, tienen garantizado el trabajo, siendo la demanda de trabajo igual a la oferta, al nivel de los salarios reales.

Así el desempleo se reduciría a cero, aunque en la práctica se considera alcanzado este estado con cierta tasa baja de desempleo: personas en proceso de cambio de trabajo a otro, definiéndose con más especificidad como “desempleo friccional”.

Desde la posición del liberalismo económico se afirma que en una “situación ideal de competencia perfecta”, tal estado se alcanza espontáneamente gracias a la ley de oferta y demanda. En caso de existir desocupación, los salarios bajarían, ante la existencia de trabajadores dispuestos a incorporarse al mercado por salarios menores. Entonces las empresas buscarían usar más intensivamente el factor trabajo, aumentando la demanda del mismo y generándose una situación de pleno empleo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *