El rey Carlos III de Inglaterra se ha visto obligado a anular su visita de Estado a Francia debido al caos social que se está viviendo por las protestas contra la reforma de las pensiones. Iba a ser el primer viaje al extranjero del soberano británico desde que sucedió a su madre, Isabel II.

La cancelación de la visita, que se aplaza y será reprogramada lo antes posible -aunque se desconoce la fecha-, fue anunciada ese viernes por el Elíseo después de una conversación telefónica entre el presidente Emmanuel Macron y el propio Carlos III. El jefe de Estado francés se halla en Bruselas para asistir al Consejo Europeo.

Escoger París era un símbolo importante; ahora Carlos III irá primero a Berlín

El cambio de planes, forzado por la situación de desórdenes públicos crecientes, es un golpe a la imagen de Francia y del propio Macron. Demuestra la gravedad de la crisis. Carlos III había decidido que fuera Francia su primer destino, todo un símbolo, antes de volar a Berlín. Obviamente, la visita a Alemania sí se mantiene.

El monarca del Reino Unido debía llegar a París este domingo. Estaba prevista una ceremonia en el Arco de Triunfo, una visita al museo d’Orsay y una cena de gala, el lunes, en el palacio de Versalles. El momento era muy inoportuno y embarazoso. Suponía un riesgo de seguridad para los desplazamientos y una incomodidad política para Macron haciendo de anfitrión nada menos que el escenario de la monarquía absoluta francesa. Carlos III debía desplazarse a Burdeos, cuyo Ayuntamiento fue víctima ayer de un incendio provocado en su gran puerta de entrada del edificio histórico.

Por Brady Lindy

Brady Lindy es un escritor experimentado y líder de pensamiento en los ámbitos de las nuevas tecnologías y la tecnología financiera (fintech). Con un título en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Vanderbilt, Brady combina una sólida formación técnica con una aguda comprensión de las tendencias del mercado. Con más de una década de experiencia en la industria tecnológica, ha ocupado puestos clave en empresas líderes, incluida una notable etapa en Cadence Design Systems, donde se centró en desarrollar soluciones innovadoras que conectan la tecnología y las finanzas. A través de sus artículos perspicaces, Brady explora el impacto transformador de las tecnologías emergentes en el panorama financiero, proporcionando a los lectores una comprensión completa de la evolución del sector. Su trabajo ha sido presentado en varias publicaciones de la industria, consolidando su estatus como un líder de pensamiento en fintech.