Evolución social y el marketing para startups van de la mano, puesto que este modelo de negocio ha llevado a las personas a pensar, interactuar y consumir de forma diferente. Las agency marketing for startups han comprendido este fenómeno y enfocan sus esfuerzos en crear startups enfocadas sobre todo en un beneficio social, así como en la satisfacción de necesidades que pueden dar un provecho económico o no necesariamente.

 

Los emprendimientos sociales son organizaciones que aplican estrategias de mercado para alcanzar un objetivo social. El movimiento del emprendimiento social incluye tanto a organizaciones sin ánimo de lucro que utilizan modelos de negocio para alcanzar su misión como a organizaciones con ánimo de lucro cuyo propósito principal es de carácter social.

En lugar de maximizar las participaciones de sus accionistas, el principal objetivo de las empresas sociales es generar beneficios para impulsar sus objetivos sociales o medioambientales. Dichos objetivos pueden lograrse de distintas maneras dependiendo de la estructura del emprendimiento social: el beneficio de un negocio puede destinarse para apoyar un objetivo social o bien el emprendimiento puede dar cumplimiento a su objetivo social a través de su propia actividad empleando a personas excluidas. Así como también, prestando sus beneficios a microemprendimientos.

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